Consulta y cita previa: (+34) 654 60 65 75      lola@psicologia-terapias.com

Terapia de adultos | Utrera | Sevilla

Terapia psicológica de adultos, problemas de depresión, ansiedad y fobias. En Utrera y Sevilla.

Son muchos los motivos por los que las personas adultas acuden al psicólogo. Pueden acudir bien por problemas propiamente emocionales como los sentimientos de tristeza, ansiedad o insatisfacción con sus vidas, bien por la presencia de ideas o pensamientos que consideren inapropiados o incluso por causas físicas como el dolor crónico, el colon irritable, migrañas o lumbalgias que pueden tener un origen psíquico y es el propio médico quien le aconseja visitar al psicólogo, en este caso hablamos de la psicosomática.

Existe la creencia de que la mujer acude antes al psicólogo que el hombre ya que parece que le cuesta menos pedir ayuda, si bien no es cierto del todo.

De cualquier forma quizás se podría diferenciar dos grandes grupos de factores comunes en cuanto a las razones por las que un adulto acude a un psicólogo:

• Síntomas de ansiedad o de desgana: A veces es difícil identificar cuando de la tristeza se pasa a la ansiedad o a la depresión, por lo que la consulta a un profesional sería de gran ayuda.
  • Síntomas de baja Autoestima: Comprobar que se dispone de una autoestima baja sólo es posible a través de analizar nuestras pautas de actuación; su carencia puede tener consecuencias tales como la falta de habilidades sociales e inteligencia emocional. Actualmente se sabe que algunas terapias psicológicas (por ejemplo la cognitiva-conductual), pueden «entrenar» las habilidades y actitudes adecuadas para que nuestra autoestima alcance niveles saludables.